Canciones que invitan a mimetizar: Falling To Pieces - Faith No More.

¿Te ha pasado que alguna vez simulaste ser un cantante que te gusta? Agarraste la escoba o algo parecido para simular que tocas la guitarra, o el control remoto para imaginarte que tienes un micrófono. Y qué hay de las veces que te desplazaste por tu cuarto imaginando estar en un escenario, el "Gracias público, los quiero" frente al espejo, y de la vez que alguien entró sin que te dieras cuenta --por el alto volumen-- y te dijo: ¿Qué haces? seguido de una carcajada de tono burlonesco.  ¡Qué momento!

Y quién no ha soñado con el Crowd Surfing.
De vez en cuando hay que dejar volar nuestra imaginación y sacarle la vuelta a la realidad. La vida no tiene que ser tan plana todo el tiempo. Total, imaginar no cuesta.
Dicho esto, aperturo una nueva sección llamada Canciones que invitan a mimetizar, donde compartiré una serie de canciones que me invitan a querer estar en la piel de un artista aunque sea de modo imaginario, porque qué bien se siente interpretar al artista que a uno le gusta. ¿O me van a decir que no?

***

Estaba sentada en un bus con dirección a la av. Alfonso Ugarte y apunto de dormitar por el excesivo sol --que aún nos aqueja (!)-- cuando de pronto suena una canción en mi reproductor portátil, automáticamente me despierto y me doy cuenta que una canción así es perfecta para alucinar un momento y "creerse el artista". En esta ocasión Mike Patton de Faith No More cantando Falling To Pieces. Ahora que escucho esta canción con más atención me doy cuenta de algunas cosas, como estas:

a) Le presto más atención a la forma más que al contenido de una canción. 
Desde el primer segundo Falling To Pieces es una canción que me genera ganas de moverme y me proporciona arranques de energía dosificados entre los matices del Hip-Hop y el Funk-Metal. Es cierto, me jalan más la atención las canciones que me ayudan a liberarme del estrés. Hasta ahí bacán. 

b) Me tomo en serio --más de lo que debería-- la letra (y esto viene después, o sea a la segunda escuchada).
Falling To Pieces habla sobre alguien que está como en el limbo en su vida.

"Because I'm somewhere in between. 
My life is falling to pieces.
Somebody put me together".

(Porque estoy en algún punto intermedio.
Mi vida se está cayendo a pedazos.
Alguien que me una.)

Y bueno, considerando el abrumador efecto que me proporciona la música, voy dubitando entre seguir la corriente a lo que escucho o simplemente disfrutar el momento. Voy por lo segundo, cual actriz que se propone a interpretar un "papel fuerte" me mentalizo para regresar a la realidad sin cargas.

c) Si esta música representa mi estilo, pero la letra no me cuaja, no olvidar que esta última es de  interpretación abierta.

"Because the plot thickens every day
and the pieces of my puzzle keep crumbling away
but i know, there's a picture beneath".

(Porque la trama se complica cada día
y las piezas de mi rompecabezas siguen derrumbándose
Pero yo sé, hay una imagen debajo).

Cada quien con su imagen.




¿Y a ti qué canciones te invitan a mimetizar? :)