Alice In Chains - The Devil Put Dinosaurs Here (2013)

Nadie es ajeno al sufrimiento, la pena, la tristeza y todas las cosas que nos hacen sentir como que si el mundo estuviera jugando en contra de nosotros. Creo que todos somos capaces de sortear esos momentos de algún u otro modo. Cada quien tiene su propia historia, una más impactante que la otra. Hay quienes tienen más sensibilidad para reconocer su propio dolor, enfrentarlo y canalizarlo en algo tan admirable como lo hacen estos chicos.

Alice In Chains se reinventó. La banda ha pasado por muchos cambios desde la muerte de Layne Staley en el 2002. No hubo separación, solo un receso. Y no hubo un reemplazo, solo un buen acoplamiento. Coincido con muchos de los seguidores en decir que William Duvall ha cubierto las expectativas y hasta las ha superado.

Y sí, en realidad como lo dije al principio, lo que hace esta banda es admirable. No quisiera compararla con otras bandas, ya que no veo a la música como algo que se pueda comprar, sino como algo que se siente y va más allá de simples gustos.  Lo que admiro es el buen sonido por supuesto. La mezcla entre el Hard Rock, Grunge (y esas cosillas que dicen que es) combinado con un aire country bien yanquee, que traen a la mente un sentimiento bien chévere. Y si bien es un trabajo en conjunto, de hecho que destacan los riffs de Jerry Cantrell, asi como  las armonías entre el querido Layne Staley y Jerry, cosa que ahora ha logrado muy bien William Duvall. Y el contenido, la esencia de la banda, lo que transmite...es ácido, difícil de digerir para muchos. Debo confesar que en muchos momentos me he quedado anodada al pensar en lo que dicen las letras. Pero qué sería del mundo si solo viéramos las cosas buenas. Y no quiero decir que esta banda sea obra del demonio o algo por estilo, sino simplemente que estamos ante un mensaje que nos muestra aspectos oscuros del ser humano, sentimientos que al fin a cabo son naturales y reales. Para mi, Alice In Chains es una banda muy genuina. Y por supuesto, debo decir que muestro mis totales respetos por Jerry Cantrell (compositor, cantante e innovador) 

Hace poco estuvieron por acá, y debo decir con mucha pena que me los perdí. Así que es una deuda pendiente que espero muy pronto subsanar.